La nueva edición del programa "Natureza nos Camiños" se orientó el pasado fin de semana a conocer el ciclo del agua en Pontevedra, con visitas al embalse de O Pontillón, el Museo da Auga y la planta potabilizadora del río Lérez. La experiencia contó con la asistencia de un centenar de participantes, que recorrieron los parajes de Lérez y Verducido relacionados con el agua que abastece a Pontevedra.

La visita se inició en la Alameda pontevedresa, donde los caminantes se congregaron poco antes de las 10.00 horas del domingo. A continuación, los autobuses contratados por la Concejalía de Medio Ambiente Natural, llevaron los caminantes a las cercanías del embalse de Pontillón, un espacio natural que está dejando de ser desconocido para la mayor parte de los vecinos de Pontevedra. Una vez allí, los participantes pudieron conocer el ecosistema que rodea las instalaciones deportivas, donde los tritones, los "cabaliños do diaño", las ranas y las babosas fueron los protagonistas, especialmente para los asistentes más pequeños.

Concluida esta visita, los caminantes se desplazaron a las instalaciones de la planta potabilizadora del río Lérez, donde los guías explicaron, con la ayuda de paneles interpretativos, su funcionamiento. Posteriormente acudieron al Museo da Auga, en el que pudieron contemplar gran parte de la historia del antiguo sistema de aguas pontevedrés, desde su creación hasta la actualidad.

Este año, el programa "Natureza nos Camiños" está orientado al ciclo del agua, por lo que los recorridos por los espacios naturales estarán acompañados de visitas a algunas de las instalaciones que hacen más fácil la vida cotidiana en los hogares.

La próxima semana, el programa "Natureza nos Camiños" llevará a los caminantes al espacio natural del río Lérez, en el que podrán conocer las estaciones de bombeo y otras instalaciones.

Para participar es necesario anotarse llamando al teléfono de la Concellería de Medio Ambiente Natural 986 804 300, extensión 4262, o enviar un correo electrónico a la dirección "medionatural@concellopontevedra.es".