12 de octubre de 2009
12.10.2009
Marín

Cientos de personas acuden a la "XI Festa da Sidra" de Santo Tomé de Piñeiro

La parroquia rindió homenaje a los abuelos del lugar Benedicta y José Gonzálezz

12.10.2009 | 01:08
Unos 4.000 litros de sidra corrieron ayer en tazas y botellas. // JS

Gran cantidad de amantes de la sidra autóctona de Santo Tomé de Piñeiro acudieron ayer a la parroquia para participar de forma activa en la decimoprimera edición de la fiesta que enaltece a la manzana de esta zona rural marinense y a todos sus derivados de los que sus vecinos son auténticos maestros.
El pregón del festejo fue cosa del historiador Francisco Carballo quien en su intervención exaltó tanto el fruto del manzano como uno de los alimentos más importantes de la tierra y a la zona de Santo Tomé de Piñeiro como un lugar de privilegio por contenerlo. Animó a los vecinos de la zona a unirse para potenciar el cultivo y el consumo de este producto natural y les alentó a seguir cultivando la tierra como una de las actividades básicas de la vida misma.
Homenaje a los mayores
Tras el pregón de Francisco Carballo que fue muy aplaudido al final y en algunas de sus fases por los numerosos asistentes, se rindió homenaje a los mayores de la parroquia en las personas de Benedicta González González y Manuel González González, matrimonio que vive en la zona de Miñan, a quienes entregaron una representación cerámica de la manzana como recuerdo.
Finalmente y para cerrar el acto de inauguración oficial de la fiesta, intervino el alcalde, Fran Veiga, que se congratuló de la consolidación de una fiesta gastronómica que, año tras año va dando mayor prestigio a la parroquia de Santo Tomé y a Marín en general. Felicitó a los "Amigos da Mazá" por su iniciativa y animó a todos a degustar los productos de esta tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine