La asocición de mujeres "O Abeiro" inicia una nueva etapa tras la elección de su junta directiva que estará presidida por Teresa Landín que cuenta con Lucía Budiño en la secregaría, Rosa Bamio como responsable de los asuntos económicos y la colaboración de Conche Santiago y Carmen Rodríguez en sendas vocalías.

La presidenta de la junta directiva que ha comenzado ya a trabajar en la planificación de su programa de actividades para este nuevo curso, declaró a Faro de Vigo que afrontan una nueva etapa con gran ilusión y muchas ganas de trabajar por un proyecto que sea interesante para las actuales y futuras socias y socios colaboradores del colectivo.

Juegos tradicionales

Destaca Teresa Landin la colaboración del grupo en las jornadas lúdicas que en colaboración con el concello se desarrollaron en las escuelas para promocionar los juegos tradicionales correspondiéndoles un grupo de 25 niños y niñas en el colegio Inmaculada.

Añade que "todos los viernes del mes del noviembre tendremos actividades de cinco a siete de la tarde en los locales de la antigua Cámara Agraria, dedicadas a actividades navideñas, tales como cocina tradicional navideña, paquetería y preparación de regalos, villancicos con panderetas y conchas, adornos y decoración navideña". Por otra parte han solicitado una subvención para llevar a cabo un encuentro musical, gastronómico y cultural de carácter tradicional entre otros proyectos que darán a conocer en breve.