Una mujer de origen brasileño de 32 años, Z. F. S., fue detenida ayer por la Policía Nacional después de que, supuestamente, intentase agredir a un hombre, que es su pareja sentimental, utilizando un cuchillo y una navaja durante una trifulca que se produjo en el piso de este último ubicado en el número 21 de la calle Nicomedes Pastor Díaz de Pontevedra.

El varón, C. O. C. de 42 años de edad y de nacionalidad española, también fue arrestado por los agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de violencia de género ya que al parecer habría golpeado a la mujer durante la reyerta.

El altercado se produjo cerca de las siete de la tarde entre una pareja que, al parecer, no es la primera vez que protagoniza un incidente de este tipo ya que ambos ya eran conocidos por los agentes policiales. Las primeras versiones que se barajan sobre lo sucedido es la que ofrecieron los propios protagonistas del suceso. Fue el varón, C. O. C., quien realizó una llamada telefónica a Comisaría para solicitar ayuda ya que, según decía, su pareja estaba intentando agredirle con un cuchillo.

Él llamó a la Policía

Según las primeras versiones que ofreció esta persona a la Policía Nacional, la mujer habría pasado por su casa a recoger unas cosas, ya que ambos habían decidido poner fin a la relación, iniciándose una discusión entre ambos que posteriormente degeneró en una pelea en el transcurso de cual la mujer le habría intentado agredir con el cuchillo. Una vez que logró que se deshiciera de él, asegura que ella intentó lesionarlo con una navaja que llevaba encima.

Ante estas denuncias, la Policía Nacional procedió al arresto de la mujer. En cuanto a la causa de la detención, ayer a última hora se barajaba la posibilidad de imputarle una tentativa de homicidio a la espera de concretar el grado de veracidad de la versión ofrecida por su compañero sentimental. Este tuvo que ser atendido en su propio piso de varias heridas que presentaba por efectivos de una ambulancia del 061. En cualquier caso, se trataba de lesiones de carácter leve, en su mayoría arañazos o erosiones en la piel producidas durante la pelea, indicaron fuentes policiales.

Por su parte, los agentes también procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de violencia de género ya que habría golpeado a la mujer y le habría propinado patadas.

De hecho, la mujer presentaba hematomas y, mientras su pareja se encontraba ya en los calabozos, ella fue trasladada al Hospital Montecelo para ser atendida aunque una vez allí rehusó cualquier tipo de asistencia médica.

Tras recibir la llamada de socorro por parte de esta persona que decía estar siendo víctima de un intento de agresión con arma blanca, Comisaría movilizó a un importante número de efectivos que se personaron de inmediato en la calle Nicomedes Pastor Díaz.

Alertó a los vecinos

La movilización de todos estos medios y de la ambulancia del 061 llamó la atención de numerosos viandantes que pronto se arremolinaron en torno al dispositivo policial que incluía hasta cuatro vehículos. Pronto se extendió por la calle el temor de que algo grave pudiera estar pasando en el interior del edificio. Fueron muchos los viandantes que se arremolinaron en la calle para observar como los agentes sacaban en primer lugar a la mujer esposada y la introducían en uno de los vehículos policiales. Unos instantes después, en medio de un importante dispositivo policial, ocurría lo mismo con el varón, cuyo rostro aparecía cubierto por una prenda de ropa.

Ambos detenidos fueron trasladados a los calabozos de Comisaría a la espera de ser puestos a disposición judicial en las próximas horas.