07 de octubre de 2009
07.10.2009

Afectados por la Brilat deciden en asamblea los próximos actos de protesta contra el nuevo perímetro

Convocan una reunión de la parroquia de Salcedo que se celebra mañana en el colegio de San Martiño

07.10.2009 | 03:05
R.V.

El colectivo de afectados por el perímetro de seguridad de la Brilat, la asociación de vecinos "Heroes do Campo da Porta" y la Comunidad de Montes de Salcedo convocan conjuntamente una asamblea vecinal para exponer y debatir las próximas acciones de protesta en contra de la franja y las obras del cuartel en los montes de esta parroquia.
El encuentro será mañana, a las 20.30 horas, en el local del colegio San Martiño-Igrexa. Se abordará además las negociaciones pendientes con las administraciones públicas, para tratar de paralizar esta actuación del Ministerio de Defensa.
El colectivo rechaza la segunda franja de seguridad establecida por la orden ministerial, que reduce en un 35 por ciento el primer perímetro, pero que los afectados tampoco aceptan porque continúa "invadiendo" unas 300 propiedades.

Contencioso
La única franja que los vecinos admitirán –explican– es la que se ciñe al propio perímetro amurallado del cuartel, sin incluir ninguna propiedad privada.
Por otra parte, los colectivos vecinales de la zona anuncian un contencioso contra el nuevo perímetro, al igual que ya lo hizo sobre la primera franja de seguridad.
Los portavoces vecinales explicaron que si aquella franja se estableció "con mala fe e extraños intereses", la segunda se ha "impuesto" sin escuchar a los vecinos (como los responsables de Defensa habían prometido), además de que supuso el reconocimiento implícito de que la misma "estaba mal dimensionada e afectando a núcleos de poboación, vivendas e terrenos particulares".
Todo ello se realizó –explicaron los portavoces de la plataforma– sin previo conocimiento de la Xunta, del Concello ni de los afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine