06 de octubre de 2009
06.10.2009
Marín

La Xunta del bipartito desistió de arreglar las pistas de San Pedro en diciembre

La razón fue que el concello no dio a tiempo el certificado de su aportación

06.10.2009 | 02:42

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, visitó Marín para entrevistarse con los portavoces de la corporación municipal y, entre otras cosas, aclarar la polémica surgida sobre el arreglo de las pista de San Pedro.
El Bloque, y más concretamente Manuel Ruibal, viene asegurando que la anterior Xunta tenía todo preparado y que el cambio de color en la misma ha provocado el abandono del proyecto. Sin embargo, Lete explicó que en el mes de diciembre de 2008, la anterior directora xeral, del Bloque, dio carpetazo a este asunto que no contaba con compromiso presupuestario alguno, basándose en el incumplimiento del gobierno local de Marín que no aportó certificación alguna de su compromiso de aportación de la parte correspondiente al concello.
Curiosamente, mientras el director xeral explicaba este negativo proceso, Manuel Ruibal, desaprobaba sus palabras meneando la cabeza e interviniendo después para reconocer que en el 2008 no se remitió el compromiso necesario a la Xunta pero escudándose en que "a publicación do acordo municipal de suplemento de crédito tardou moitísimo en ser publicado no BOP".
Ruibal aseguró también que él personalmente llevó, ya en el 2009 una certificación a la Xunta que, dijo, "quedou alí", y acto seguido intentó echar sobre la nueva Xunta que tomó posesión meses después, la falta de interés por seguir con ese proyecto.
A las palabras de Ruibal el secretario xeral para o Deporte respondió, aun reconociendo que había una intencionalidad política, la realidad contraria mostrando el documento firmado por su antecesora paralizando la tramitación y anulando los créditos sin que en 2009 hubiese previsión del bipartito de hacer ninguna obra en Marín.
Pabellón de Seixo
Lete explicó, por otra parte, que desde el actual gobierno se considera excesivo el gasto propuesto para las pistas de San Pedro por la escasa demanda real actual de las mismas y que se entiende que existen otras prioridades en el ámbito deportivo como son la del pabellón de deportes en Seixo. De estas instalaciones dijo que "é unha demanda histórica e constante dos veciños de Seixo,e comprometinme co alcalde a facer ese pabellón canto antes".
José Ramón Lete señaló el 2010 como año propicio para iniciar los trámites, aunque esta obra también estaría a expensas del PXOM. Añadió que una cosa no quita la otra y que respecto a las pistas de San Pedro se hará una reparación razonable que permita su utilización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine