06 de octubre de 2009
06.10.2009

Obras sobre obras

Una misma acera se levanta y pavimenta varias veces para distintas actuaciones

06.10.2009 | 00:21
Las calles Rosalía de Castro, O Gorgullón y Sarmiento, nuevos frentes desde ayer

Desde hace unos meses, gracias a los 14 millones del Plan E contra la crisis, las obras de reforma urbana, eliminación de barreras, asfaltados o ajardinamientos proliferan como setas en la ciudad. Sin embargo, esta saturación causa a veces tal exceso que una misma acera se repara y se levanta varias veces a causa de distintas actuaciones.

No ocurre todos los días, pero tampoco resulta infrecuente. Una acera recién pavimentada tras abrirse una zanja en ella, vuelve a levantarse poco después para otra canalización. Si no es una acera es un paso de peatones o la propia calzada. La ciudad vive estos días una saturación de reformas y proyectos (la plaza de España y sus inmediaciones es un buen ejemplo de ello) y ayer se unieron tres calles más: el asfaltado de O Gorgullón, la rehabilitación del puente de Rosalía de Castro y las reparaciones en Sarmiento.
Pero las zanjas comienzan a ser generales y, lo que es peor, interminables. Un ejemplo se puede ver estos días en Fernández Ladreda, cuyas aceras y arcenes han sido levantadas tres veces en apenas unas semanas., al menos en algunos tramos. Los martillos neumáticos ya son inquilinos habituales. Primero se procedió al asfaltado general de la calle y se levantaron los pasos de peatones. A continuación, se abrieron zanjas en los laterales para la canalización de aguas. Terminada esa labor, volvió a actuar el martillo neumático para pavimentar las "lenguas" de acceso a los pasos de peatones. Y desde ayer, estas "lenguas" ya vuelven a ser víctimas de la piqueta, junto con el resto de las aceras, para instalar las nuevas farolas de alumbrado público y sus correspondientes cables.
Los vecinos aplauden que se mejoren los viales, pero también reclaman una mayor coordinación que eviten dobles y triples trabajos en el mismo sitio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine