03 de octubre de 2009
03.10.2009
40 Años

Una sentencia abre la puerta para otorgar a Lar las licencias de edificación en Tafisa

El juzgado anula la decisión del concello, de julio de 2008, que desestimó los proyectos de la inmobiliaria por "defectos de forma"

02.10.2009 | 23:25

Los acontecimientos parecen precipitarse en el farragoso plan urbanístico de Tafisa. Apenas 24 horas después de que la inmobiliaria Lar confirmara al concello su intención de seguir adelante con ese proyecto, una sentencia acaba de abrir la puerta a que la compañía obtenga definitivamente las licencias de edificación, solicitadas en abril de 2008 pero denegadas 3 meses después por el Concello de Pontevedra, que alegó "defectos de forma".
Esa denegación es la que acaba de anular el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Pontevedra, a raíz de los recursos de Lar. El magistrado acepta la petición de la inmobiliaria y ordena al gobierno local el reestudio de aquellos permisos. En su día, el concello decidió no otorgar licencia a Lar para unas 650 viviendas en Tafisa con el argumento de que estaban aún sin aprobar los obligados proyectos de urbanización y de equidistribución, imprescindibles para cualquier actividad urbanística en esos terrenos. Sin embargo, la sentencia indica que el concello "debía haber esperado al momento de levantamiento de la suspensión, con la aprobación definitiva del instrumento de equidistribución, para proceder a resolver sobre el fondo de la pretensión", es decir, tenía que haber aguardado a que estuviera completa la tramitación para decidir si otorgaba o no aquellas licencias.
Lar pidió los permisos en abril de 2008, justo unas horas antes de que entraran en vigor las Normas del Hábitat, con la intención de evitar los efectos de esas exigencias edificatorias. Pero aún no estaban aprobados los proyectos de equidistribución ni de urbanización, que se tramitaban en ese momento. Ahora ya están cumplidas esas tramitaciones y Tafisa podría volver a solicitar las licencias, aunque ajustadas a las Normas del Hábitat. Con esta sentencia, fechada el pasado día 18, se podrían recuperar los proyectos originales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine