01 de octubre de 2009
01.10.2009
40 Años

Ferpalia, por el buen Camino

La feria turística consolida su liderazgo y se centra este año en las vías de peregrinaje

01.10.2009 | 02:10
Los expositores enfocan su promoción de este año hacia las rutas jacobeas. // Rafa Vázquez

El recinto ferial de Pontevedra acoge desde ayer una nueva edición de Ferpalia. La muestra, considerada como el principal salón turístico de Galicia, se centra este año en la promoción de las rutas jacobeas con motivo de la celebración del Año Santo en 2010. Organizaciones de diversas zonas de la península enseñan sus atractivos al posible visitante y con el fin de cerrar una facturación que supere los 40 millones de euros o en cualquier caso, superar el volumen de negocio del año pasado. Poco después de la inauguración ya se estaban concretando los primeros acuerdos empresariales.

El Salón de Turismo de Galicia, más conocido como Ferpalia, abrió sus puertas ayer para dar inicio a la séptima edición de una feria considerada como líder del sector dentro de la comunidad. Prueba de ello, según apuntaron desde la organización, responsabilidad de la Cámara de Comercio, es que antes de la inauguración oficial ya se estaban cerrando los primeros acuerdos empresariales. La estimación del volumen de negocio del certamen, centrado este año en la promoción del Camino de Santiago ante la inminencia del Xacobeo, se sitúa en los 40 millones de euros.
Expositores llegados de Aragón, Castilla y León o Portugal acompañaban a los de ciudades y municipios de Galicia que pretenden mejorar el peso del turismo en su economía con motivo de la celebración del Año Santo en 2010. Los organismos públicos promocionan las distintas formas de alcanzar la capital compostelana, ya sea a través del camino francés, del inglés, el portugués, este último en su variante costera u otras trayectorias con procedencia desde el levante peninsular. Itinerarios cuyos principales parajes se pueden observar en esta cita, que estará abierta hasta mañana tanto para profesionales como para el público en general.
La oferta gastronómica, cultural y hotelera se ensalza a través de unos ´stands´ en los que se proyectan imágenes para atraer al visitante, ya sean de Huesca, Valladolid o Ferrol, entre otras ciudades. Incluso aquellos que se acerquen hasta el recinto ferial capitalino podrán realizar una visita virtual por Galicia y el norte portugués. Un viaje mediante el empleo una dispositivo interactivo que permite conocer puntos de interés turístico con una visión de 360 grados.
Además de la parte más vistosa de la exposición, Ferpalia dispone de un espacio anexo donde se cierran los acuerdos empresariales que convierten a esta feria en la más destacada del panorama autonómico, según reivindicaron tanto el presidente de la Cámara, Ricardo Mirón, como el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ambos presentes en el acto de apertura. Esas dependencias, donde se ubica la denominada Bolsa de Contratación de Ferpalia, se convierten a lo largo de estos días en el escenario donde se rubrican contratos con touroperadores llegados de diferentes zonas del Estado, así como de otros países, por ejemplo Portugal o Brasil.
Primeras colas
Al margen de aquellos 40 millones de euros que se valoran como posible resultado de las operaciones que se desarrollen, el propósito es rebasar el balance obtenido durante la edición anterior. "Los stands de los touroperadores ya tienen cola para ser atendidos", apuntaba Mirón sobre la acogida de esta nueva entrega de la iniciativa por parte parte de los empresarios turísticos.
La inauguración de este salón congregó a autoridades políticas municipales y también de la comarca, así como a representantes de colectivos empresariales. Tras este estreno, que se desarrolló a mediodía, ya por la tarde desde la Xunta de Galicia también mostraron su apoyo con la presencia de la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine