01 de octubre de 2009
01.10.2009

Afectados por la ronda y la A-57 esperan que el retraso sirva para revisar los trazados

Los colectivos de perjudicados coinciden en reclamar ambas obras, "necesarias para la comarca"

01.10.2009 | 01:58

Los portavoces de los afectados por la circunvalación de Pontevedra y la A-57 (de conexión con la Autovía de las Rías Baixas), coincidieron en lamentar el nuevo retraso que los Presupuestos Generales del Estado suponen para ambas infraestructuras, si bien confían en que la demora sirva para replantear los trazados previstos, rechazados por los vecinos.
La coordinadora de afectados por la ronda mantiene un recurso contra el proyecto en la Audiencia Nacional y espera que la prolongación de los plazos que conllevará la falta de asignación presupuestaria suponga "que se replantee en puntos concretos, bastante lesivos tanto para los ciudadanos como para el medio ambiente", apuntó Ángeles Jar, integrante de la directiva. Jar recordó que "nunca nos opusimos a la obra, sino al estudio del trazado. La carretera debe hacerse, pero con sentido común".
Similar consideración hizo el portavoz de los afectados por la "alternativa 5" del proyecto de la A-57. Antonio Álvarez apuntó que los vecinos de Pontesampaio, Canicouva y Arcade no están en contra de la autovía, "que é necesaria", sino de la llamada "alternativa 5", que discurre entre Vilaboa, Pontesampaio, Arcade y O Viso, hacia Peinador, cuando entienden que la autovía proyectada por Pazos de Borbén ya cubriría suficientemente este servicio.
También este colectivo de afectados espera que la falta de presupuestos inmediatos para la infraestructura sirva para que las administraciones revisen la obra. Con esta esperanza, la agrupación solicitará nuevas entrevistas con los responsables de la Xunta, el Concello de Pontevedra, la Subdelegación del Gobierno y el Ministerio de Fomento.
Respaldo del conselleiro
Recuerdan que el actual conselleiro de Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, mantenga el respaldo a los planteamientos vecinales que afirmó antes de las elecciones.
Antonio Álvarez explicó que la situación de incertidumbre que viven los afectados por el proyecto genera problemas de salud a los residentes de la zona, que no tienen claro de qué forma afectará la carretera a sus propiedades y a sus vidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine