Los viandantes que ayer pretendían disfrutar de un paseo a orillas del río de Os Gafos contemplaron como este cauce fluvial sufría la enésima agresión ambiental de las últimas semanas. Su cauce aparecía teñido con un color blanquecino a la altura de Ponte Boleira, un vertido similar al que se pudo apreciar en otros puntos del río en anteriores ocasiones.

A lo largo de la pasada semana ya fueron varios los vertidos que sufrió este río pontevedrés lo que llevó a colectivos como Vaipolorío y la Asociación pola Defensa da Ría a exigir que se investigue el origen de las descargas y que se impongan las correspondientes sanciones.

Los esfuerzos realizados por los servicios municipales para averiguar la procedencia de los mismos, con la utilización de robots con cámaras incluidas, parecen no ser suficientes para evitar nuevas agresiones a este cauce fluvial a su paso por el casco urbano.

Por otra parte, el colectivo cívico Vaipolorío organiza hoy una visita guiada por el río de Os Gafos en la que participarán 15 mayores dependientes que participan en los programas que pone en marcha Cruz Roja Pontevedra. La marcha discurrirá por un tramo de total accesibilidad a personas dependientes entre Alcalde Hevia y la fuente de Os Pasales, en frente a la estación de autobuses.