17 de septiembre de 2009
17.09.2009

Un nuevo vertido tiñe de blanco el río de Os Gafos en Ponte Boleira

Durante la semana pasada se produjeron reiteradas agresiones al cauce

17.09.2009 | 01:12
El río de Os Gafos mostraba ayer tarde esta imagen con un vertido lechoso en sus aguas. // Rafa Vázquez

Los viandantes que ayer pretendían disfrutar de un paseo a orillas del río de Os Gafos contemplaron como este cauce fluvial sufría la enésima agresión ambiental de las últimas semanas. Su cauce aparecía teñido con un color blanquecino a la altura de Ponte Boleira, un vertido similar al que se pudo apreciar en otros puntos del río en anteriores ocasiones.
A lo largo de la pasada semana ya fueron varios los vertidos que sufrió este río pontevedrés lo que llevó a colectivos como Vaipolorío y la Asociación pola Defensa da Ría a exigir que se investigue el origen de las descargas y que se impongan las correspondientes sanciones.
Los esfuerzos realizados por los servicios municipales para averiguar la procedencia de los mismos, con la utilización de robots con cámaras incluidas, parecen no ser suficientes para evitar nuevas agresiones a este cauce fluvial a su paso por el casco urbano.
Por otra parte, el colectivo cívico Vaipolorío organiza hoy una visita guiada por el río de Os Gafos en la que participarán 15 mayores dependientes que participan en los programas que pone en marcha Cruz Roja Pontevedra. La marcha discurrirá por un tramo de total accesibilidad a personas dependientes entre Alcalde Hevia y la fuente de Os Pasales, en frente a la estación de autobuses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Puerto de Marín

Un referente de calidad y eficiencia para todo el Arco

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca