25 de junio de 2009
25.06.2009

"Xogos Populares en Pontevedra" recrea el ocio de principios del siglo XX

José Fuentes Alende presentó este libro –una transcripción de textos antiguos– en el Museo

25.06.2009 | 01:36
Villares, en el centro, y Alende, a su izquierda, ayer. // R. V.

El secretario técnico del Museo Provincial de Pontevedra, José Fuentes Alende, presentó en la tarde de ayer el libro "Xogos Populares en Pontevedra", en el nuevo edificio de la mencionada institución. En el acto intervino, además del autor, el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares.
La obra consiste en la transcripción de las notas de José Casal y Lois, el que fuera protector del patrimonio artístico y cultural de Pontevedra a principios del siglo XX. El original, titulado "Costumbres populares. Apuntes acerca de juegos, diversiones, pasatiempos, entretenimientos y juguetes de mujeres y hombres" está fechado entre 1909 y 1911, y recoge unos 150 juegos que se practicaban por entonces en la ciudad. Alende le dio forma tras un estudio pormenorizado, y le incorporó una amplia introducción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores