28 de abril de 2009
28.04.2009

El fiscal pide 9 años de prisión para una pareja por tenencia de explosivos

La mujer denunció los hechos tras separarse de su marido y ambos serán juzgados hoy

28.04.2009 | 02:00

El Ministerio Fiscal pide un total de nueve años y dos meses de cárcel para una pareja por un supuesto delito de tenencia de explosivos en su vivienda de Salvaterra do Miño.

Los acusados J.L.R.C. y E.F..H. guardaban en un galpón anexo a su domicilio una garrafa que contenía 3.200 gramos de pólvora negra de mina de fabricación industrial, que se encontraba en perfectas condiciones y conservaba todas sus propiedades explosivas.

Dicha sustancia fue descubierta el 8 de abril de 2008 en un registro domiciliario practicado por agentes de la Guardia Civil y autorizado por E.F.H. que tras la separación conyugal y la marcha de J.L.R.C. del domicilio, denunció a éste por poseer el material explosivo.

Limpiezas de aura

Hasta ese momento, los acusados guardaban la referida pólvora con conocimiento de que carecían de autorización administrativa para ello, y ambos se servían de la misma, J.L. R. para romper piedras en la finca donde se encuentra situada la vivienda y E.F. para quemar pequeñas cantidades junto con diversas hierbas con el fin de realizar "limpiezas de aura".

El fiscal pedirá durante la vista oral que se celebrará esta mañana la pena de cuatro años y seis meses de cárcel para cada uno de los acusados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine