28 de abril de 2009
28.04.2009

El asfaltado de la avenida de Buenos Aires obliga a cortar un carril entre los puentes de Santiago y Los Tirantes

Las obras, iniciadas ayer, durarán una semana

28.04.2009 | 02:00
Trabajos ante la vieja sede de Magisterio en la mañana de ayer.

Las tareas de asfaltado iniciadas ayer en un tramo de la avenida de Buenos Aires obligan a tener cortada a la circulación desde ayer un carril entre el puente de Santiago y el de Los Tirantes. El carril anulado a la circulación es el de dirección hacia el puente de Santiago, por lo que los coches son desviados por Los Tirantes y la calle Rafael Areses. El tráfico en sentido inverso se mantiene abierto ante la antigua sede de Magisterio.

Salvo sorpresas de última hora o inconvenientes climatológicos, se estima que estos trabajos se prolonguen durante una semana, ya que antes de la pavimentación es necesario retirar el asfalto antiguo. Este tramo de Buenos Aires presentaba un estado deficiente, pero las dudas sobre su titularidad siempre habían aplazado su mejora.

Paralelamente, ayer se cortó temporalmente un tramo de la rúa Real, donde se reparaban losetas en la mañana de ayer. Asimismo, en esa misma zona está previsto instalar un nuevo cuadro eléctrico para la plaza del Teucro, que permitirá ocultar cables a la vista. Esta obra se inicia ayer y durará un mes. Con un presupuesto de 20.000 euros, forma parte del plan municipal de ocultar todos los cables del centro histórico. La linea actual sale del transformador de la calle Alhóndiga y discurre por el aire hasta el Teucro, con un importante impacto estético. Ahora se instalarán los cables bajo tierra, hasta un armario previsto en el muro de la plaza hacia la rúa Real, que será forrado con piedra natural.

La concejala del casco viejo, Teresa Casal, ha dado órdenes de acelerar los trabajos para ocular las lineas eléctricas, viejos cables y alambres grapados a las fachadas. Estas obras comenzaron antes de navidad y se suspendieron en esas fechas. En total se retiraron unos siete kilómetros de cableado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine