La comunidad laboral realizará hoy diversos actos relacionados con la conmemoración mundial del Día por la salud y la seguridad en el trabajo.

Con motivo de esta jornada el sindicato UGT hace públicos los datos de siniestralidad del primer trimestre. Una estadística que refleja una disminución del 23% en la comarca, pasando de 755 incidentes en el mismo período de 2008 a 597 del presente año. El balance de víctimas mortales fue un 50%, con un trabajador fallecido frente a los dos de entonces.

El comportamiento que se registró, estrechamente vinculado con la rebaja de la actividad en diferentes ámbitos como la industria y la construcción, experimentó diferentes tendencias en los municipios que componen el entorno capitalino.

De este modo, si bien la mejoría es generalizada, en los concellos de Barro, Bueu, Cotobade, A Lama, Soutomaior y Vilaboa subió la cantidad de percances.

Casi 3.700 en la provincia

En lo referente a los datos de toda la provincia, el número de accidentes desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo fue de 3.679. Es un 24% menos que en el primer trimestre de 2008.

in embargo, en lo que va de año ya perdieron la vida seis trabajadores en el territorio pontevedrés, de los que tres perecieron en el trayecto que va desde su hogar hasta el punto de trabajo.