El secretario general del PP de Galicia y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, acompañado del secretario provincial, Rafael Louzán, y otros cargos del partido y del nuevo ejecutivo autonómico, celebraron ayer en Pontevedra una reunión preparatoria del congreso de los populares, que se celebrará en A Coruña los días 9 y 10 de mayo. Asistirán 600 compromisarios de la provincia de Pontevedra.

Rueda aseguró que ya se han comenzado a hacer realidad las promesas electorales del PP, con la reducción de cargos públicos, e indicó que todavía no se ha cuantificado cuánto se va a ahorrar la Administración con esta reducción de altos cargos. Apuntó que “lo que toca” es ver cómo está cada una de las consellerías salientes, ya que durante el proceso de traspaso de poderes “no se facilitó, en la mayoría de los casos, ni información ni documentación”. “Tendremos que hacer un gran esfuerzo para ponernos al día lo más rápido posible”, aseguró.

Ante la junta provincial del partido, el secretario general y número dos de Feijóo, Alfonso Rueda, agradeció la labor de la militancia de Pontevedra durante las pasadas elecciones autonómicas. “Venimos como afiliados del partido, y como conselleiros ahora también, para darles las gracias especialmente a nuestros compañeros por la victoria electoral, porque sabemos que todos ellos han trabajado para conseguirla”, apuntó.

“Somos conscientes de que el trabajo de muchos compañeros es lo que ha hecho que hoy estemos nosotros aquí orgullosos de trabajar por toda Galicia y por la provincia de Pontevedra y dispuestos a hacerlo en cuerpo y alma”, afirmó.

Por su parte, el presidente del PP provincial, Rafael Louzán, aseguró que el partido ya está inmerso en la preparación de las europeas de junio. “Esta maquinaria no para y esos comicios son muy importantes para el Partido Popular porque son unas elecciones muy importantes para Galicia y para España”, dijo.