Los representantes de la asociación de vecinos de Campañó aprovecharon una visita realizada ayer por el concejal de Parroquias a la zona, para plantearle las principales demandas de los residentes. El portavoz vecinal, Fernando Moledo, explicó al edil Xosé Manuel Valcárcel que los colectivos sociales de Campañó proponen ampliar la carretera que comunica el centro de la parroquia con Sabarís.

También han consensuado la demanda de ampliar la pista de Casal do Mendo que parte del cruceiro de Cabaleiro.

Los vecinos se declararon satisfechos con la obra de mejora del acceso perimetral del lugar de Soutonovo. Se trata de una carretera de unos 850 metros que estaba muy deteriorada y que era objeto de constantes arreglos por parte de la brigada municipal. Ahora se asfaltó y se amplió hasta los 5,5 metros. La carretera también se ha dotado de cunetas para la recogida de pluviales, con una inversión total de 40.000 euros.

Otra buena noticia aportada por el concejal a los vecinos es que la xunta de goberno local aprobó el pasado lunes la contratación de la primera fase del alcantarillado, con un presupuesto de 900.000 euros, que era la principal demanda de la parroquia. Así, la asociación de vecinos aplazará las protestas previstas, a la espera de que el Concello cumpla sus compromisos.