23 de abril de 2009
23.04.2009

Figueroa insta a Pontevedra a "superar los localismos" en el asunto de los "superdelegados"

"Pontevedra y Vigo tienen que tirar juntas y no vivir de espaldas"

23.04.2009 | 02:00

El vicepresidente de la Diputación Provincial y concejal por el Partido Popular en Vigo, José Manuel Figueroa, instó a Pontevedra a "superar localismos" en el asunto de los dos "superdelegados" de la Xunta para la provincia. El responsable popular señaló ayer que ambas ciudades "tienen que tirar juntas" del área metropolitana de 700.000 habitantes que conforman. "Lo que no es lógico es que vivan de espaldas una ciudad respecto a la otra", apuntó el diputado provincial.

Figueroa hizo estas declaraciones preguntado por el posible nombramiento del alcalde de Cambados, José Manuel Cores Tourís, como delegado de la Xunta en Pontevedra. El vicepresidente provincial no confirmó este nombramiento que, "en todo caso es una decisión del presidente de la Xunta y sólo a él le compete". Como responsable de la Diputación Provincial, Figueroa expresó su deseo de que los designados tanto para Pontevedra como para Vigo "sean las personas idóneas y que hagan un buen trabajo".

Programa de gobierno

Sobre el conflicto entre Pontevedra y Vigo por el nombramiento del delegado provincial de la Xunta en la ciudad olívica, Figueroa recordó que se trata de una propuesta del programa electoral de Alberto Núñez Feijóo que, una vez ganas las elecciones, se convierte en programa de gobierno.

La delegación provincial en Vigo se entiende –apuntó el responsable popular– como una optimización de los servicios de la Xunta, en la necesidad de acercar la administración a los ciudadanos. Y destacó en este sentido la importante reducción de cargos públicos que ha acometido el presidente Feijóo, también en consonancia con su programa de gobierno.

Comarca

Respecto a si el delegado para Vigo atenderá únicamente la ciudad o la comarca viguesa, Figueroa aseguró que "está por definir" si será de una manera u otra; "yo no lo sé, se resolverá en los próximos días cuando lo diga el presidente".

El vicepresidente provincial instó a ambas ciudades a "trabajar unidas por encima de localismos" porque "lo importante es que tiremos en la misma dirección". Aludió a la realidad que conforma la gran área urbana de Vigo y Pontevedra, como motor de la economía gallega, "con los puertos de mayor progresión en los últimos años". En esta línea reivindicó la supresión del peaje entre ambas ciudades. "Sus vecinos deben estar cómodamente y en quince minutos en una ciudad o en otra", añadió.

Y en esta defensa del área metropolitana de Vigo y Pontevedra, Figueroa incluyó a Vilagarcía de Arousa. "Las tres ciudades conforman el eje económico más importante de Galicia", aseguró.

"Los vigueses nos sentimos muy bien en Pontevedra y deseo que los pontevedreses se sientan igual de bien en Vigo", dijo en un plano personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine