Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra detuvieron el pasado martes a un vecino de Barro de 41 años de edad, P. C. N., como presunto autor de un robo con intimidación en esta ciudad.

Los hechos se produjeron hace un mes, el 22 de marzo, cuando varios jóvenes denunciaban en las depedencias policiales de Joaquín Costa que habían sido víctimas de un robo con intimidación en las inmediaciones del Campillo y en la calle Peregrina de esta ciudad.

En ambos casos el “modus operandi” era similar, tras amenazarles con un arma blanca -en este caso un puñal, según informaron fuentes de la Policía Nacional- les sustrajeron los teléfonos móviles y el dinero que en ese momento llevaban en cima, abandonando posteriormente el lugar a la carrera.

A raíz de la denuncia presentada por las víctimas, en las que se aportaban algunos datos acerca de los autores de los hechos, comenzaron las labores de investigación por parte de los agentes de Comisaría que culminaron con la localización y detención de P. C. N., como autor del robo con violencia en las inmediaciones de O Campillo y de A Peregrina, junto con un menor de edad que se encuentra ingresado en un centro de acogida de la ciudad.

Según fuentes policiales, si bien este menor permanece en el centro durante la semana, los sábados y domingos se desplaza a casa de un familiar, periodo durante el cual se llevaron a cabo los hechos delictivos denunciados.

Tras ser detenido y trasladado a Comisaría se tomó declaración al presunto autor de los hechos sobre las 16.30 horas del martes, siendo puesto posteriormente en libertad tras ser advertido de que tiene la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Fiscalía

Asimismo, la Policía Nacional ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Pontevedra la situación del menor que supuestamente se vio implicado en estos hechos.

El vecino de Barro detenido cuenta ya en su historial con antecedentes policiales por este tipo de hechos.