23 de abril de 2009
23.04.2009

El CHOP, distinguido con un galardón europeo como mejor hospital de Galicia

El sello EFQM se otorga en función de criterios de los profesionales y usuarios

23.04.2009 | 02:00
El galardón evaluó criterios procedentes de los profesionales y sus pacientes

El Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) recibió ayer el certificado oficial de la obtención del sello de Excelencia Europea 300+. Un galardón que logra por primera vez un centro gallego y que otorga la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). El distintivo, por tanto, reconoce a la estructura pontevedresa de la sanidad pública como la mejor de toda la comunidad tras analizar criterios procedentes de pacientes y profesionales.

El recinto capitalino se convierte así en no sólo el primer hospital gallego en superar los 300 puntos en la escala de la institución comunitaria, sino también en el primer centro de trabajo en recibirlo. De acuerdo con los parámetros aplicados, el sello EFQM está reconocido como el certificado homologado más completo de los que existen en la actualidad. Aparte de criterios de pacientes y profesionales, también tiene en cuenta procesos, recursos, estrategias y resultados.

El CHOP empezó a trabajar en 2006 con este modelo de calidad, una herramienta de gestión creada para avanzar hacia la excelencia y conservarla de manera sostenida. Desde entonces todos los servicios de los hospitales públicos pontevedresas fueron evaluados conforme a los requisitos exigidos por la institución, cuya sede se encuentra en Bruselas.

La fundación es en realidad una organización sin ánimo de lucro que se fundó para promocionar la excelencia empresarial dentro del ámbito de la Unión Europea. Se establecen varios niveles de distinción y es el denominado bronce el que ha recibido el complejo pontevedrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine