22 de abril de 2009
22.04.2009

Rescatan a un vecino de Meaño que cayó al mar cuando pescaba en Punta Vicaño

Los agentes de una lancha de la Guardia Civil del mar lo retiraron del agua no sin problemas ya que éste se resistía a salir

22.04.2009 | 02:00
Imagen de la ambulancia en la que era asistido el herido y la embarcación de la Guardia Civil que realizó el rescate.

Un importante dispositivo se movilizó ayer para rescatar del agua a un joven de 27 años vecino de Meaño que se cayó al mar en el lugar de Punta Vicaño, en Portonovo. El joven supuestamente se encontraba pescando en esta zona rocosa de la costa de Sanxenxo.

La alerta saltó a las 17.55 horas cuando un particular llamó al 112 para avisar de que un hombre se encontraba en el agua, supuestamente reclamando auxilio. Lo situaba a unos 30 metros de la costa a la altura del parque de Vicaño.

El servicio gallego de emergencias movilizó a numerosos medios para intentar rescatar a esta persona, entre ellas a una embarcación de la Guardia Civil, a una ambulancia medicalizada del 061, así como al buque de Salvamento Marítimo de Fisterra "Sargadelos" con base en Ribeira y al helicóptero de la Xunta, el "Pesca I", además de a la Policía Local y al Servicio Municipal de Emergencias de Sanxenxo.

Problemas en el rescate

Finalmente fueron los agentes de la lancha de la Guardia Civil del Mar que se encontraba patrullando en la zona los primeros que localizaron a la persona en peligro y consiguieron izarlo a bordo de la embarcación, no sin problemas, ya que este joven, por causas que se desconocen, se resistía a ser salvado por los agentes del Instituto Armado.

Esta persona fue trasladada inmediatamente hasta el puerto de Portonovo en donde recibió una primera asistencia durante unos 15 minutos por parte del médico que movilizó el 061 desde un centro de salud. Posteriormente se decidió trasladarlo hasta el servicio de urgencias del Hospital Montecelo de Pontevedra para que le sometieran a una revisión en profundidad.

Fuentes del 061 explicaron que en principio el herido no presentaba complicaciones de carácter grave pero que fue trasladado al centro hospitalario como medida preventiva.

Curiosamente cuando el herido llegó al puerto se estaba subastando en la lonja de Portonovo, una actividad que atrae a numerosos turistas que no dudaron en curiosear cuando observaron el importante dispositivo de rescate que se puso en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine