22 de abril de 2009
22.04.2009

El gobierno local y los arquitectos preparan una norma de revisión de la seguridad interior de los edificios

La ordenanza municipal complementaría la ya existente relativa a las fachadas

22.04.2009 | 02:00
Un momento de la visita municipal a las obras.

La ordenanza municipal de seguridad de las fachadas, que elaboró el concello para evitar desprendimientos de losetas y recubrimientos mediante inspecciones periódicas, cumple diez años. Pasada esta década, el gobierno local se plantea complementar esta ordenanza con una nueva norma municipal destinada a garantizar la seguridad interior de los inmuebles, que serviría para revisar instalaciones de gas, electricidad, fontanería, estructuras y otros elementos, con el objetivo de evitar posibles accidentes.

Así lo apuntó ayer la concejala de Urbanismo, Teresa Casal, después de anunciar la inmediata entrada en vigor de un nuevo bando de ornato y limpieza, que se emite cada año para facilitar a los propietarios y comunidades la adecuación y el adecentamiento exterior de sus edificios y viviendas. La edil apuntó que la posibilidad de efectuar revisiones interiores de los inmuebles fue planteada en su día por el Colegio de Arquitectos y ahora se ha designado a un representante municipal, un arquitecto, para negociar entre ambas partes esta posible ordenanza, ya existente en lugares como Vigo o Ferrol, así como otras posibles vías de colaboración.

Hasta final de año

Con respecto al bando de ornato y limpieza, se mantiene la filosofía de años anteriores y tiene el objetivo de que los propietarios ejecuten obras menores, de mantenimiento, en sus inmuebles, sin necesidad de solicitar licencia ni abonar tasas, salvo comunicar al concello la actuación. El bando entrará en vigor en los primeros días de mayo y las comunicaciones de obra se podrán presentar hasta el 31 de noviembre, si bien, los propios trabajos se pueden realizar hasta el 31 de diciembre. Teresa Casal confía en que se mantenga la tendencia al alza de los últimos años en la ejecución de estas labores, después de que en 2007 se registraran 244 solicitudes, y al año siguiente la cifra aumentara hasta los 252 casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine