Que la empresa trabaje en tres turnos durante las 24 horas, es decir, noche y día. Es la propuesta que ayer puso sobre la mesa el grupo municipal del PP para acelerar todo lo posible las obras del puente das Correntes y paliar “las molestias al tráfico” que supone, a su juicio, el cierre de dos carriles de Beiramar durante los próximos dos años. El concejal de la oposición Jacobo Moreira calificó de “inaudito” y “barbaridad” la previsión de que durante 24 meses, un tramo de unos 500 metros se reduzca a la mitad en la avenida del Uruguay, un vial por el que, según sus datos, circulan “a diario 23.000 vehículos, muy por encima de los 14.000 del paseo de Colón, segunda calle con más tráfico de la ciudad”.

Aunque la posibilidad de trabajar durante la noche podría provocar molestias a los residentes, el PP insiste en que la empresa adjudicataria de las obras “ya ha demostrado en otras ocasiones su eficacia en obras de envergadura con 3 turnos durante 24 horas al día “, por lo que apuesta por la ejecución nocturna del puente.

En todo caso, la oposición critica al gobierno local por su “falta de planificación” a la hora de ejecutar este proyecto y cerrar dos carriles. “Tiene que haber otras alternativas”, expone Moreira, que también pregunta al concello por “los recorridos alternativos que se habilitaron, el número de policías que se dedicarán a regular el tráfico o los planes para reducir los perjuicios de las obras”.

El edil da por hecho que habrá problemas de tráfico en Beiramar: “Los habrá necesariamente. Si no los ha habido, los va a haber”, sentenció.