18 de abril de 2009
18.04.2009

Un vecino de Caldas fallece al estrellar su coche contra el muro de un puente en Alba

El siniestro se produjo a medianoche en la PO-225 cerca de una zona que estaba catalogada como punto negro por Tráfico

18.04.2009 | 02:00
Arriba, estado en el que quedó el coche siniestrado. Abajo el lugar del accidente.

Segunda víctima mortal por accidente de tráfico en las carreteras del término municipal de Pontevedra en lo que va de año. Un vecino de Caldas de Reis, de 59 años, que responde a las iniciales B. P. S., falleció ayer al estrellar su vehículo contra el muro lateral del puente que cruza el río Rons, en el lugar de San Caetano, perteneciente a la parroquia de Alba, informó la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro se produjo apenas unos minutos después de la medianoche de ayer cuando el vehículo que conducía esta persona se salió de la calzada por causas que se desconocen y colisionó frontalmente contra el muro de granito del viejo puente. Vecinos de la zona aseguraron que el impacto que brutal y que sintieron un "topetazo" muy fuerte. El fallecido era el conductor y único ocupante del Ford Escort accidentado.

El 112, que recibió el aviso del accidente a través de la Guardia Civil de Tráfico, movilizó a una ambulancia medicalizada para asistir a esta persona pero cuando los efectivos del 061 se personaron en el lugar de los hechos no pudieron más que certificar la muerte del conductor. Un particular que también alertó al 112 del accidente fue de los primeros en comunicar que la víctima ya no tenía pulso. Según testigos presenciales, al parecer salió despedido y se golpeó contra el parabrisas del vehículo. Varios aseguran que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El siniestro se produjo en el punto kilométrico 0,8 de la PO-225 que une la Nacional 640, entre Pontevedra y Caldas; y la PO-531 que se dirige a Vilagarcía. El siniestro tuvo lugar muy cerca de un tramo que estuvo calificado como punto negro por la Guardia Civil de Tráfico en 2006 por el elevado número de accidentes que se producían en él.

El fallecido será enterrado hoy en el municipio de Caldas.

Coche volcado en Barro

Por otra parte, la carretera entre Curro y Barro registró un aparatoso accidente de tráfico con un coche volcado. Resultó herida una mujer de unos 30 años que fue evacuada a Montecelo con traumatismo cervical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine