16 de abril de 2009
16.04.2009

Los empleados de Cespa retrasan el comienzo de su huelga una semana

El comité asegura que la dirección se niega a negociar "por división interna entre os altos cargos"

16.04.2009 | 02:00
Representantes de las plantillas de Cespa, ayer en Pontevedra.

El inicio de la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basuras se retrasará una semana. Será por tanto el día 27 de este mes cuando comience un paro indefinido después de una demora que el comité, bajo responsabilidad de UGT, achaca al extravío de un documento durante el proceso de tramitación. Asimismo, desde la representación de los trabajadores se responsabiliza de la situación únicamente a la dirección, que se negaría a negociar "pola división interna que existe entre os altos cargos" de la adjudicataria, Cespa.

El comité y algunos empleados del servicio en Pontevedra contaron ayer con el apoyo de sus compañeros de Poio, Vilagarcía y Nigrán como muestra de "solidaridad" con el trabajador despedido. Una rescisión contractual que tendría que ver con problemas que sufren prácticamente todos los días los operarios. "Non pode ser que boten a alguén porque o camión de recollida ten un pequeno golpe contra un muro", apuntan. Además, agregaron los portavoces de los empleados que "a empresa está aumentando a súa presión sobre a plantilla en forma de sancións disciplinarias"

Asimismo, recuerdan que "esta folga non ten que ver con esixencias económicas". Dicen que lamentan que se ponga en marcha pero que "é un ´regalo´ que fai a empresa, que se nega a asinar un convenio pactado para catro anos no verán pasado, co que deixa nunha situación de inseguridade aos traballadores". También lamentan que desde la dirección "non haxa intención de arreglar nada" y sospechan de intereses políticos relacionados con la ampliación de la concesión, que concluye en 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine