14 de abril de 2009
14.04.2009
nuevo gobierno en galicia

El Gobierno local aprobará una moción en protesta del nombramiento de un superdelegado para vigo

La coalición PSdeG-BNG ha anunciado que presentará una moción para que tan sólo haya un superdelegado por provincia

14.04.2009 | 19:18

El gobierno municipal de Pontevedra, que conforma la coalición entre BNG y PSOE, planteará al pleno de la corporación del viernes una moción contraria a la creación en Vigo de la quinta "superdelegación" provincial, que prevé el futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Concretamente, la moción insta al futuro jefe del Ejecutivo autonómico a que "actúe con coherencia" en el nombramiento de superdelegaciones, según explicó hoy el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores.

PSOE y BNG sostienen que "la figura anunciada de superdelegado provincial, como su nombre indica, sólo tiene sentido uno por provincia", y añaden en la moción que el establecimiento de un quinto delegado para Vigo "no se puede explicar por acercar los servicios a los ciudadanos ni por ningún otro motivo basado en la racionalidad administrativa o el ordenamiento jurídico vigente".

A nacionalistas y socialistas les parece "obvio" que si se crea la figura de un superdelegado en Vigo, "la provincia de Pontevedra deja de existir como tal entidad para la nueva Xunta y surge un nuevo ente sin amparo legal en el sur de la provincia", constatan.

Entienden también que dos superdelegaciones en la misma provincia "provocarían interferencias continuas". De esta forma, reiteran a Alberto Núñez Feijóo que abandone la "aberrante idea de dividir la provincia de Pontevedra y de rebajar el estatus de esta ciudad como capital de la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine