14 de abril de 2009
14.04.2009

Concluye el depósito de arena y la instalación del césped en la futura playa fluvial del Lérez

El recinto ya cuenta con la caseta de servicios y los bancos, aunque podrían ser sustituidos

14.04.2009 | 02:00
Últimas tareas de instalación de la arena.

Las tareas iniciadas el pasado 24 de marzo para extender arena en la futura playa fluvial del Lérez, ya han concluido, así como la instalación de buena parte del césped del entorno. Además de estas obras, también se ha colocado la caseta de servicios e incluso bancos de hormigón, aunque estos podrían ser reemplazados en los próximos días. De esta forma, y a falta de algunos detalles, se da por concluido el "grueso" de la obra, que estará operativo para el disfrute de los ciudadanos el próximo mes de junio, aunque unos días antes, el 15 de mayo, ya estará lista para formar parte del circuito del campeonato europeo de triatlón previsto para dos jornadas después, el 17 de mayo.

La arena procedió de una cantera de Verducido y se extendió sobre una capa geotextil para aislar la playa de la capa de lodo del fondo del río, según explicó el concejal de Parques y Jardines, Raimundo González Carballo. Se realizó un aporte de 6.000 metros cúbicos de arena en una superficie total de 5.800 metros cuadrados, tanto en la parte sumergida como en la zona seca.

El concejal explicó además que el acondicionamiento de la playa fluvial continuará con la creación de una pasarela que unirá el arenal con la zona verde contigua, y está previsto instalar un pantalán en medio de la zona de baño, flotando en el agua, que sirva como plataforma para los nadadores. La caseta de servicios, ya conectada a la red de saneamiento, albergará aseos públicos y un puesto de socorrismo y primeros auxilios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine