11 de abril de 2009
11.04.2009

La pleamar permitió al Nautilus regresar al puerto de Combarro

Ayer se retomó el traslado del barco varado en A Seca

10.04.2009 | 02:00
Vista de la playa de A Seca, tras el traslado del Nautilus

El Nautilus dejó a mediodía de ayer de formar parte del paisaje de la playa de A Seca, donde permaneció varado durante algo más de dos meses. La pleamar permitió llevar a cabo las tareas de extracción que se habían iniciado en la tarde del pasado martes y que finalmente tuvieron que suspenderse al contar con la oposición de la Cofradía de San Telmo.

El propietario del Nautilus había optado por excavar una zanja en la arena que permitiría al barco ganar calado y adentrarse en el mar. Sin embargo, esta actuación fue paralizada ya que carecía de los permisos oportunos de la Consellería de Pesca y Costas y la excavación podía dañar el banco marisquero donde recientemente se había sembrado almeja. Según explicó el patrón mayor del pósito pontevedrés, Miguel Pazos, con estos permisos podrían hacer las reclamaciones oportunas en caso de que se dañara el banco. Sin embargo, la pleamar de ayer permitió trasladar la embarcación sin realizar ninguna profundización en la arena, por lo que nadie se opuso al traslado.

De esta manera, el Nautilus regresó al muelle de Combarro, desde donde fue arrastrado por la fuerza del temporal a principios de febrero.

Este barco fue concebido para realizar cruceros turísticos por la ría de Pontevedra, sin embargo, su propietario nunca justificó ninguna actividad en los dos años que lleva operativo. Por este motivo tendrá que devolver los 9.000 euros que le había subvencionado el PRODER para el acondicionamiento de la embarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine