El conductor de un vehículo interceptado en Pontevedra por circular a gran velocidad y sin permiso de conducir fue puesto hoy a disposición judicial, según informaron a europa Press fuentes de la Policía Nacional del ayuntamiento capitalino.

Tras protagonizar el pasado miércoles una huída en coche por diversas calles del centro urbano de Pontevedra, Yago F.A., de 20 años de edad, vecino de Ourense, está acusado de un delito de atentado contra la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico.

No obstante, Yago estaba acompañado por otros dos jóvenes, vecinos de Pontevedra, Adrián M.P. y Daniel G.F., de 21 y 19 años de edad, respectivamente. Ambos obtuvieron ayer la libertad provisional.

Persecución

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 16.00 horas en la calle Cruz Gallástegui de Pontevedra, cuando una patrulla recriminó a los detenidos la rapidez a la que circulaban.

Inmediatamente, según la Policía Nacional de Pontevedra, los jóvenes volvieron a subir al vehículo y reanudaron la marcha a gran velocidad.

En la persecución resultó herido un agente, que sufrió erosiones en una pierna y contusiones en una mano al ser arrastrado por el vehículo de los detenidos.