09 de abril de 2009
09.04.2009

Lola Herrera, Juanjo Artero y Sancho Gracia, invitados en el centro Caixanova

La venta de abonos para la segunda parte de la temporada en Pontevedra arrancará el próximo día 14 y se prolongará hasta el 21 de este mes

09.04.2009 | 02:00

Conocidos actores españoles como Lola Herrera, Juanjo Artero y Sancho Gracia visitarán el centro social Caixanova de Pontevedra en esta primavera para participar en la segunda parte de la temporada que programa la entidad en la ciudad del Lérez.

La temporada de teatro incluye cinco montajes y los abonos se pondrán a la venta a partir del próximo día 14 en www.caixanova.es y la taquilla telefónica 902 504 500. Las compras de nuevos abonos podrán realizarse hasta el día 21 de este mes y los abonados de la primera parte parte podrán renovar los suyos únicamente los días 14 y 15.

"Seis clases de baile en seis semanas", protagonizada por Lola Herrera y Juanjo Artero, abrirá el próximo día 26 esta temporada teatral.

La obra cuenta la historia de dos personajes aislados, antisociales y llenos de prejuicios que se encuentran a través del baile, Michael y Lily, una pareja imposible formado por una mujer con un paso conservador y repleto de deseos no realizados y ella, una persona difícil y convencida de que la vida le ha fastidiado.

"Cuando su mundo se reconvierte en música y baile son capaces de olvidar sus diferencias", indican los responsables de la programación, "abrirse y empezar a conocerse el uno al otro y también a sí mismos... Es una obra muy esperanzadora, llena de humor y franqueza, que tiene mucho que decir a un público sea cual sea su edad".

El día 9 de mayo le tocará el turno a "La cena de los generales", de José Luis Alonso de Santos, con un reparto que encabeza Sancho Gracia y que constituye una visión tragicómica, casi surrealista, de la guerra civil española.

En plena contienda Franco decide organizar una cena en el Hotel Palace y los preparativos recaen en el esforzado teniente Medina, incapaz de hacer frente al encargo porque los cocineros han sido encarcelados por sus simpatías con los republicanos.

En un intento desesperado, decide sacar de prisión a los cocineros del hotel.

"Los chicos de Historia" tomará el relevo el día 20 de mayo. Como recuerdan desde la obra social de Caixanova, este montaje estrenado en 2004 en Londres es una de las mejores obras de la escena británica en décadas, divertida, emotiva, compleja e inteligente.

Un reparto encabezado por José María Pou será el encargado de dar vida a las aventuras de ocho alumnos británicos cuyos mundos cambian cuando dos profesores con formas opuestas de entender la pedagogía enfrentan sus métodos.

"Todo empieza en una pequeña escuela pública masculina en la región industrial del norte de Inglaterra. Trastocados por el sexo, los deportes y el caos que supone crecer en los años ochenta, los chicos se ven ayudados, y a veces mareados, por dos maestros diametralmente opuestos en sus métodos", señalan las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine