09 de abril de 2009
09.04.2009

Una conductora brasileña resulta herida grave tras volcar su coche en la AP-9 a su paso por Vilaboa

El accidente se produjo en sentido Vigo, poco antes del viaducto de Riomaior

09.04.2009 | 02:00
Unos conos delimitan el lugar donde volvó el Citroën C1.

La autopista AP-9 fue escenario ayer de un aparatoso accidente en el que resultó herida grave una mujer de origen brasileño tras el vuelco del turismo que conducía. Las lesiones que sufrió, pese a las que permaneció consciente, obligaron en un primer momento a movilizar a un helicóptero de emergencias, si bien finalmente no tuvo que intervenir. Fue una ambulancia medicalizada la que trasladó a la víctima desde el lugar del suceso, a la altura del viaducto de Riomaior y en la calzada hacia Vigo, hasta un centro sanitario privado de Pontevedra.

Los hechos se produjeron en torno a las 15.15 horas en el kilómetro 142 de la autopista. La conductora, al volante de un Citroën C1 de color azul y con matrícula portuguesa (51 BR 63) perdió el control del vehículo cuando circulaba en dirección a Vigo. La brusca maniobra terminó con el automóvil volcado y con las ruedas hacia arriba en plena carretera. La escasa densidad del tráfico existente a esa hora del día evitó que se vieron implicados más conductores, algo difícil de imaginar en los momentos de mayor tránsito.

Un vecino de la zona fue quien dio aviso a la central de emergencias del 112 de este suceso. En un primer momento se movilizó el helicóptero del que dispone, si bien a la postre se consideró más apropiado la evacuación mediante una ambulancia medicalizada. La herida, de 30 años de edad y con iniciales F. C. N. S., no llegó a perder el sentido en los momentos inmediatamente posteriores al siniestro y tras una primera evaluación médica fue derivada al Hospital Domínguez de Pontevedra. Allí permanece ingresada con pronóstico grave debido a policontusiones de diversa consideración y traumatismo craneoencefálico.

Se da la circunstancia de que unos metros más adelante de donde se produjo el suceso y en el mismo sentido circulatorio, se accidentó otro vehículo un par de horas después. A las 17.37 horas, a la altura del área de servicio San Simón, un turismo se vio envuelto en un siniestro, pero no tuvo como consecuencia heridas importantes, según fuentes del servicio 112. Estas mismas fuentes también apuntaron que no se habían registrado heridos en otro accidente de tráfico ocurrido a las 18,15 en Caldas de Reis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine