La junta directiva de la asociación de vecinos “Honda 2 de junio”, que preside Javier Pazos Carballido, critica la “pésima gestión” del gobierno municipal en materia de tráfico y estacionamiento. Este colectivo demanda que se pinte la señalización horizontal de la ciudad, así como que se cree un registro con posterior retirada de los vehículos abandonados. De hacerlo, -asegura esta asociación vecinal- se ganaría “más de medio centenar de plazas de estacionamiento”.

La agrupación denuncia la presencia de varios vehículos abandonados en las calles de Pontevedra desde hace años, sin que ninguna administración asuma su retirada. Así, indica que en la calle Xosé Casal se encuentra un vehículo sin matrícula, además de otro en Blanco Porto, que invade parcialmente la acera en el acceso al colegio Calasancias “con el consiguiente peligro para los numerosos niños que acuden diariamente a dicho centro”, expone Pazos Carballido.

Estación intermodal

Por otra parte, en la última reunión de este colectivo vecinal se aprobó apoyar la propuesta del Partido Popular de crear una estación intermodal y cubrir la vía del tren hasta las inmediaciones de A Seca, así como apoyar también la propuesta de Telmo Martín de construir un nuevo hospital. “Consideramos que el procedimiento de fases de Montecelo en menos de diez años queda obsoleto”, argumenta Javier Pazos.

Por último, la asociación de vecinos aboga por que “nuestros regidores municipales sean capaces de evitar la anunciada huelga del servicio de limpieza y solucionar el conflicto con el colectivo de bomberos”.