05 de abril de 2009
05.04.2009

Los vecinos denuncian que Xunta y Concello usan "dos varas de medir" las obras en el monte

Alegan que las construcciones de la Brilat se realizan en "suelo no urbanizable de protección forestal" y sin informar a los colindantes

05.04.2009 | 02:00
Una mujer pasea por las obras de la "aldea afgana" de la Brilat.

La asociación de vecinos y la coordinadora de afectados de Salcedo remitirán sendos escritos a Xunta de Galicia y Concello, en las que instan a ambas administraciones a informar de forma oficial, sobre los trabajos que los militares de la Brilat realizan en los montes de la parroquia. "Queremos que se mollen", sintetizó un portavoz de los vecinos en la marcha realizada ayer sobre la "aldea afgana" que el Ejército construye en Muimenta.

El colectivo de afectados quiere saber si el Ministerio de Defensa ha solicitado permiso para iniciar esta obra y si cuenta con él. Los vecinos temen que las autoridades de urbanismo usen "dos varas de medir" diferentes para el Ejército y para los ciudadanos. "A nós por mover unha tella sin permiso nos caen multas de todas partes", protestó una vecina.

Los afectados recuerdan que la ley obliga a informar a los colindantes sobre un proyecto como el que se está desarrollando en estos montes que, por otra parte, están calificados como "suelo no urbanizable de protección forestal", según aseguró el portavoz vecinal, Fernando Pintos.

La plataforma de afectados iniciará en los próximos días una serie de charlas informativas por los municipios limítrofes (Pontevedra, Vilaboa y Marín) para reunir apoyos de los colectivos sociales a una manifestación, que en principio está convocada para el 31 de mayo próximo, aunque esta fecha aún podrá variar.

También ayer la Plataforma contra a Guerra de Pontevedra celebró un acto para reclamar la "desaparición" de la Brilat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine