04 de abril de 2009
04.04.2009

La avenida de Santa María ya es transitable para las procesiones de Semana Santa

El foso de las torres arzobispales se cubrió con un pavimento de hormigón sobre el que, tras las fiestas, se instalarán las losas de piedra con las que se concluirá la calle

04.04.2009 | 02:00
Al suelo de la avenida de Santa María, que a su vez será el techo del museo arqueológico inferior, sólo le falta la piedra que lo recubrirá.

Los peatones y las procesiones de Semana Santa podrán transitar por la avenida de Santa María, una vez que ayer se finalizó la capa de hormigón sobre las losas que cubren el foso defensivo de las Torres Arzobispales. El forjado será rápido, aseguran los técnicos, dado el buen tiempo. La estructura dispondrá de la solidez y las condiciones de seguridad necesarias para no entorpecer esta tradición religiosa.

En la tarde de ayer se acondicionó el pavimento de tierra en los dos laterales de la estructura prefabricada. La avenida de Santa María queda así con un firme uniforme y nivelado que, aunque provisional, a la espera del acabado definitivo con el enlosado en piedra, será transitable.

La teniente de alcalde, Teresa Casal, cerró ayer los detalles y el plan de obra con los técnicos municipales y los responsables de la empresa constructora, Varela Villamor.

Casal, que también mantuvo contactos con la junta coordinadora de la Semana Santa pontevedresa, volvió a destacar la "implicación y la profesionalidad" de la empresa en esta obra, acometiendo todos los trabajos "en un tiempo récord".

Cubierta

La cubierta del foso se resolvió con 25 placas de hormigón prefabricadas, de 8,5 toneladas de peso y 13 metros de largo por 1,25 de ancho, apoyadas sobre unos estribos exteriores al muro y contramuro del hueco. La instalación de las losas se completó en una única jornada, en un operativo que sumó a las dificultades técnicas la coordinación con un operativo de tráfico para mover los camiones necesarios para transportarlas hasta la obra.

El foso acogerá el futuro Centro de Interpretación das Torres Arcebispais (Cita), un espacio multiúsos de vocación museística, que dispondrá de 725 metros cuadrados soterrados, y que rendirá homenaje a la historia y a lo que fue el edificio más alto e imponente de la antigua villa amurallada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine