El Puesto de Inspección Fronteriza “PIF” del Puerto ha duplicado su operatividad a la hora de realizar las inspecciones preceptivas de las mercancías que llegan al recinto. principalmente vía contenedores tras haberse finalizado las obras de ampliación de las instalaciones que han sido realizadas por la empresa “Bético Galaica” y cofinanciadas por los Fondos Europeos Feder.

Nueva terminal

La entrada en funcionamiento de la nueva terminal de conteñedores que precisamente ha visto de nuevo incrementado el tráfico de teus durante la últimas semana ha obligado a realizar esta importante obra.

Se basó, según informa la propia Autoridad Portuaria, en la ejecución de un anexo al edificio existente en el que se ubicó una ampliación de la antecámara del servicio de Sanidad y Consumo con dos nuevas bocas para carga y descarga, habiéndose realizado también varias actuaciones para mejorar la operativa en el edificio existente, ampliando la superficie útil de trabajo.

Asimismo, corrobora la Autoridad Portuaria que “la necesidad de ampliación del Puesto de Inspección Fronterizo vino motivada por el aumento de la capacidad de la terminal polivalente de contenedores y la llegada a Marín de varias líneas regulares, siendo una obra que permitirá seguir ofreciendo un servicio ágil y eficiente a los operadores.

Recuperación

La terminal de contenedores del puerto marinense ha crecido sustancialmente con el traslado de la instalación a los nuevos rellenos y la colocación de una segunda grúa espacializada en el traslasdo de los teus de los barcos a tierra o viceversa. Se dio la extraña circunstancia de que las líneas regulares dejaron de operar en Marín sorpresivamente durante varios meses pero han vuelto en la última semana con lo que esta obra del PIF mejorará todavía más su operatividad.