Siete procesiones, entre las que destacan “Los Pasos” y la del Viernes Santo, tradicionalmente las más concurridas, constituyen un año más el eje de la Semana Santa pontevedresa, que arrancará el próximo domingo con el tradicional desfile de la “Burrita”, en la que los más pequeños de la casa son los principales protagonistas.

A las 12.30 horas dará comienzo la bendición de palmas y ramos desde el atrio de San Francisco y momentos después se celebrará el desfile con la imagen de Jesús entrando en Jerusalén, una procesión en la que niños y mayores tocan la imagen de la “Burrita”.

A partir del martes (el lunes es la única jornada de la Semana Santa en la que no se celebran desfiles religiosos) saldrán a la calle más de medio millar de cofrades en las seis procesiones previstas.

La del martes será el desfile de Jesús Nazareno y La Esperanza, protagonizada por los cofrades del Silencio; el miércoles recorrerán las calles la Virgen de la Soledad el Nazareno con la Cruz a Cuestas, flanqueadas por las integrantes del Mayor Dolor, y el jueves todas las imágenes de la Semana Santa pontevedresa participarán, un año más, en “Los Pasos”.

El Viernes Santo se celebrarán el desfile del “Encuentro” con viacrucis penitencial y, a partir de las 20.30 horas, el Santo Entierro.

Finalmente, el Domingo de Pascua se celebrará el único desfile que no transcurre por el centro histórico, la procesión de la Resurrección, que parte de la iglesia de San José de Campolongo.

A mayores de los desfiles religiosos, que constituyen el grueso del programa religioso, todas las parroquias han previsto diversas misas y celebraciones. Entre ellas, el oficio de la Pascua según el rito judío que, un año más, celebrará la parroquia de Santa María, así como la representación de La Pasión a cargo del grupo Arume, que tendrá lugar en el Teatro Principal el próximo miércoles, día 8.