Agentes de la Policía Local de Pontevedra detuvieron el pasado martes sobre las 16.25 horas a un varón de 44 años de edad, P. A. M. G., ya que supuestamente agredió en la calle a su pareja sentimental.

Según las manifestaciones realizadas por algunas personas que fueron testigos de lo sucedido, sobre las 15.00 horas la víctima fuera zarandeada y agredida por esta persona. Más tarde, en la calle Alfredo García Alén, una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar de los hechos y pudo comprobar que una mujer se encontraba sentada en una silla y sangrando por una ceja.

La Policía Local destaca la decidida actuación de un testigo de lo sucedido ya que su colaboración fue crucial para poder esclarecer los hechos en los que está implicado el presunto agresor, que fue localizado y detenido poco después.

Los agentes municipales instruyeron diligencias por estos hechos que fueron remitidas al juzgado.

Colaboración ciudadana

Asimismo, desde Jefatura recuerdan que los delitos de violencia doméstica, especialmente los de violencia de género, se producen en unas circunstancias tales -como son relaciones afectivas, miedo, convivencia en el mismo domicilio...- que con frecuencia dejan a la víctima a merced del delincuente.

Asimismo, estas características dotan a estos hechos de una naturaleza muy singular ya que son delitos que se suelen producir en la intimidad del domicilio, por ejemplo.

Esta situación explica, dicen desde la Policía Local de Pontevedra, la dificultad que en muchos casos tienen las víctimas para denunciar y hacer frente por sí solas a tal estado de las cosas. Por este motivo solicitan la solidaridad y la implicación de la toda la sociedad para evitar y denunciar este tipo de delitos. Esta forma de actuar resulta básica para poder afrontar este problema y tal implicación no es fácil encontrarla en muchas ocasiones en la actualidad.

Balance anual

Según los últimos datos que maneja la Subdelegación del Gobierno con respecto a 2008, el número de denuncias por casos de violencia de género descendió el año pasado en la provincia con respecto a 2007.