Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Pontevedra detuvieron el pasado martes a E. S. M., de 37 años y vecino del poblado de O Vao, en Poio, como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Según explicaron ayer fuentes de Comisaría los hechos se remontan al 14 de marzo cuando una dotación de la Policía Local de Pontevedra daba cuenta en estas dependencias del intento de atropello y lesiones a uno de los agentes cuando el detenido se daba a la fuga con su vehículo cuando lo trataban de identificar por haber cometido una infracción. El incidente se inició en la calle Sierra, en las inmediaciones del Mercado de Abastos cuando los agentes municipales multaban un coche por encontrarse mal aparcado. En ese momento detectaron que tampoco tenía seguro, por lo que iban a proceder a inmovilizarlo cuando el conductor se subió rápidamente al vehículo y arrancó pisando un pie a un policía y golpeándole con la puerta delantera que llevaba abierta. El agente tuvo que ser atendido de las heridas sufridas. A partid de ahí se inició una persecución policial a gran velocidad por varias calles del casco urbano en dirección a Poio hasta que la persona que se daba a la fuga consiguió refugiarse en el poblado de O Vao.

Daños a un taxi

Según explican desde Comisaría, en su huida esta persona impactó con su coche contra un taxi aparcado en la calle Sierra al que le causó daños en una de las puertas delanteras.

Al parecer, según Comisaría el detenido conducía este vehículo sin permiso, un coche que los agentes de la Policía Local localizaron en las inmediaciones de O Vao.

A lo largo de las últimas semanas, la Policía Nacional creía que el sospechoso se escondía en O Vao por lo que durante los férreos controles realizados por el GOR, Grupo Operativo de Respuesta, se intentaba también localizar a esta persona. Finalmente esto ocurrió el martes sobre las 10.30 horas cuando agentes de Comisaría lo interceptaron cerca del poblado.