29 de diciembre de 2008
29.12.2008
El programa "Xogarte" acerca la actividad artística a los niños 

Arte menudo en el Museo

29.12.2008 | 01:00
Uno de los talleres artísticos organizados por "Xogarte no Museo". // Noé Parga

La Historia del Arte suele ser una de las materias menos populares entre los estudiantes. A partir de esta Navidad muchos niños la mirarán con otros ojos gracias a la actividad "Xogarte no Museo". A través de divertidos juegos y manualidades, descubren las técnicas artísticas más importantes y conocen a sus principales creadores.

Araceli silva ? Pontevedra
Talleres de manualidades, pistas de hielo, fiestas infantiles... Las actividades que las asociaciones y entes municipales de la provincia organizan para que los más pequeños de la casa no tengan tiempo para aburrirse durante las vacaciones de Navidad son de lo más diversas. Precisamente, este año todos los jóvenes pontevedreses tienen la oportunidad de participar en la primera edición de una iniciativa que les invita a meterse en la piel de los grandes artistas de una forma lúdica y entretenida. Se trata del taller "Xogarte no Museo" que se imparte en el Museo Provincial, a iniciativa de la Diputación.
Decenas de niños de entre 3 y 12 años se dan cita desde el pasado día 22 de diciembre en las salas del museo para mostrar su talento artístico a través de la realización de actividades diarias. Así, trabajan en la elaboración de collage, postales, murales decorativos e incluso de constelaciones estelares con las que dan forma a sus propias obras de arte.
El programa incluye también cuentacuentos, composición de puzzles de obras artísticas famosas y visitas guiadas por los edificios del museo.
Cada día se organizan dos sesiones de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los que aún no hayan probado esta original experiencia aún están a tiempo de hacerlo de manera gratuita a lo largo de esta semana.
"Xogarte no Museo" es una buena opción para que los niños ejerciten su creatividad y talento artístico y para posibilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los mayores, que cuentan con la garantía de invertir el tiempo libre de sus hijos en una actividad educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine