La jornada de ayer volvió a repetir el largo balance de accidentes ya registrado en los días de Nochebuena y Navidad debido a la abundancia de placas de hielo en las carreteras de toda la comarca. Los dos casos más graves se registraron en la parroquia pontevedresa de Salcedo y en la de Adina, en Sanxenxo. En ambos casos, dos jóvenes resultaron heridos graves al patinar sus vehículos con el hielo existente en la calzada.

En accidente de Salcedo ocurrió en la zona de Armada, en las inmediaciones del cuartel de la Brilat, en la carretera provincial EP-0019 entre Figueirido y Marín. A las 11.15 de la mañana, un vehículo que circulaba por la zona patinó con el hielo y cayó por un desnivel de unos tres metros de altura, en el cauce de un pequeño arroyo, donde quedó volcado. Según el servicio 061, el herido responde a las iniciales D. P. V., de 27 años de edad, que resultó con policontusiones y fue trasladado al hospital Montecelo. En la zona se podía ver una extensa placa de hielo, supuesta responsable del accidente, y pocos minutos después la Guardia Civil de Tráfico ordenaba arrojar sal en ese punto para evitar nuevos incidentes.

Unos minutos antes, a las 11.00 horas, también era una calzada congelada la que causaba otro accidente, este vez protagonizado por un motorista en la zona de A Barrosa, en la parroquia de Adina, en Sanxenxo. Según el concello, por uno de los viales de ese punto circulaba un vecino de Barbeito de iniciales J. P. B., pilotando un ciclomotor, cuando perdió el control del vehículo y quedó un pie atrapado entre la moto y un pedal. Hasta el lugar del suceso tuvieron que acudir agentes de la Policía Local, el Servizo Local de Emerxencias y el 061, que trasladó al accidentado al centro de salud de Baltar, según informó este mismo servicio.

Otros accidentes

Los avisos por placas de hielo se sucedieron a lo largo de toda la mañana, especialmente en zonas sombrías y no se descarta que otros accidentes ocurridos durante la jornada tuvieran alguna relación con esta anomalía. A las 11.15 horas de la mañana se recibía un aviso en el servicio del 112 por una colisión entre un turismo y un camión en el peaje de Pontevedra de la AP-9, aunque no se registraron daños personales. También hubo otro choque en Estribela, a las 14.25, igualmente sin heridos.