N. D.  Pontevedra

Un hombre de 78 años de edad fue ingresado en la tarde de ayer en el Hospital Montecelo, tras ser víctima de un atropello en la carretera N-550 entre Pontevedra y Santiago, a su paso por la parroquia de Cerponzóns, cerca de una discoteca de la zona. El accidente, el segundo de este tipo que se produce en pocos días en ese mismo punto, ocurrió a las 17,15 horas, según informó el servicio de emergencias 112. Desde el 061, por su parte, se indicó que el herido responde a las iniciales R. M. C. I., y sufría politraumatismos. Según testigos presenciales, el hombre trataba de cruzar la carretera en compañía de otra persona cuando fue alcanzado. Al parecer, sangraba por la cabeza.

Estas mismas fuentes informaron en la tarde de ayer de orto accidente de circulación en el que resultó lesionada otra septuagenaria. Este vez el siniestro se produjo a las 18,20 horas en una carretera entre Almofrei y Carballedo, en el municipio de Cotobade. La lesionada responde a las iniciales M. P. A., de 73 años, y también fue trasladada por una ambulancia asistencial a Montecelo con politraumatismos, según el 061.

Estos dos accidentes no fueron los únicos que se registraron en la tarde de ayer, pero sí los más graves. A las 20,00 horas se producía una colisión entre dos vehículos en la zona de Carracedo, en Caldas de Reis. Aunque viajaban algunos niños en los coches, sólo salió herida, y de carácter leve, una mujer, según informó la Policía Local del municipio, aunque la instrucción del atestado corrió a cargo de la Guardia Civil de Tráfico, que no aportó ningún dato de esta colisión.

Asimismo, tanto en el municipio de Sanxenxo como en el de Pontevedra ocurrieron al menos dos siniestros más, pero en ambos casos únicamente con daños materiales. El primero ocurrió a las 18,40 en la rotonda de conexión con la autovía de O_Salnés, y el segundo se produjo media hora después en el barrio pontevedrés de A Parda.