22 de diciembre de 2008
22.12.2008
MARÍN

La asociación "Virxe dos Remedios" rinde homenaje a Dolores Parada Rosales, su socia más veterana

A sus 92 años, compartió una cena con sus vecinos de San Xulián, que le obsequiaron con una placa de recuerdo y un ramo de flores

22.12.2008 | 01:00

julio santos pena ? Marín
Por primera vez y con vocación de repetir el emotivo acto cada año por estas fechas, la Asociación de Vecinos "Virxen dos Remedios", de la parroquia de San Xulián, rindió homenaje a lo mayores del lugar. En este ceremonia inaugural, la protagonista fue Dolores Parada Rosales que, a sus noventa y dos años, es la socia más veterana del colectivo vecinal que, con este motivo, celebró una gran reunión gastronómica en la Casa de Cultura comunitaria.
A los postres de la popular cena se le hizo entrega a Dolores Parada de un obsequio, testimonio de este homenaje, y un ramo de flores que la señora recogió visiblemente emocionada y con el que posó en medio del grupo de vecinos asistentes para la posteridad.
Programa navideño
La Casa de Cultura de San Xulián ha compuesto, por otra parte, un intenso programa de actos de navidad, que se iniciaron ayer con la actuación de tres corales de la comarca de O Morrazo. A partir de mañana, y hasta el día 31 de diciembre, habrá talleres de nadal para los niños y niñas del entorno que acudan a estos locales de cuatro a seis y media cada tarde.
El día de Navidad, es decir, el jueves 25, se hará público el fallo de los concursos de postales y navideñas con una fiesta en el salón de baile a partir de las seis y media de la tarde.
Especial significación tiene el baile de fin de año, que se celebrará en los propios salones de la Casa de Cultura con gran animación musical y ya de madrugada, tradicional chocolate con churros.
La directiva de la Casa de Cultura invita a todos los vecinos de la parroquia a que disfruten de las actividades programadas y compartan los buenos momentos navideños en la mejor convivencia social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine