21 de diciembre de 2008
21.12.2008

"Era fuera de serie, siempre alegre y muy trabajadora", recuerdan sus compañeros del restaurante

El hijo mayor acudió al establecimiento en el que trabajaba su madre para advertir de lo sucedido

21.12.2008 | 01:00
El restaurante San Martín 2 donde trabajaba la víctima

María del Carmen Barcala llevaba 9 meses trabajando en el restaurante San Martín 2. Ayer tenía que incorporarse por la tarde, pero su hijo mayor ya puso a los compañeros al corriente de lo que había sucedido. Los diez empleados recordaban con silencio, caras de consternación y palabras de elogio a la quinta víctima mortal en Galicia de la violencia de género. "Era fuera de serie, siempre alegre y muy trabajadora", comenta Benigno Cochón, el propietario de este establecimiento situado justo al lado de la ITV de Barro, en la carretera entre Pontevedra y Vilagarcía.
Esta mujer de 42 años se incorporó como cocinera a la plantilla antes del verano, cuando se mudó a la casa de Portas. El dueño indica que, pese a que "era muy extrovertida", "nunca comentó si tenía o no problemas con su marido". Cochón aseguró que la víctima salió "tarde" de trabajar, a eso de las 3.00 horas, "debido a las cenas de empresa", un horario que "no era habitual durante el resto del año". Al parecer el marido le reprochaba en continuas ocasiones lo tarde que llegaba a casa.
Los compañeros no conocían al marido de María del Carmen, pero sí a sus hijos. "Los traía muchas veces con ella y paraban aquí para desayunar. Ahora el hijo mayor le tocará hacer de padre con sus cinco hermanos", apunta. También apunta como la fallecida había comentado que ese hijo se iba a casar en agosto.
"Ella era la que llevaba el dinero a casa, siempre estaba alegre, es algo incomprensible", comentaban los trabajadores del restaurante. Todos destacan el trato "muy bueno" que mantenía con ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine