16 de diciembre de 2008
16.12.2008

Costas rectifica y autoriza otra vez el uso del solar frente al pabellón para aparcar

Tras permitir inicialmente ese destino y después prohibirlo, este departamento cambia de nuevo de opinión

16.12.2008 | 01:00
Parcelas de Costas, todavía con la señal de prohibido aparcar, que en breve se levantará.

Por segunda vez en menos de una semana, la Jefatura Provincial de Costas cambia de opinión con respecto al uso de las dos parcelas situadas en terreno marítimo-terrestre en O_Burgo, frente al Pabellón de Deportes, unos solares que se utilizan como aparcamiento disuasorio provisional. La pasada semana el concello esgrimía una autorización verbal para acondicionar esa zona y mantener el destino como estacionamiento, pero ese permiso era revocada unas horas después por la propia Costas, ante la sorpresa municipal. Ahora, este departamento rectifica de nuevo y vuelve a autorizar esos trabajos, con su visto bueno por escrito a que los terrenos se aprovechen como parking "hasta que esta jefatura inicie los trabajos para llevar a cabo un proyecto" de acondicionamiento.
Se trata de un viejo plan destinado a crear un parque, con un estanque, en esos dos solares, que hace años albergaban una fábrica de cerámica y después fueron ocupados por el mercado provisional. Este proyecto acumula años de tramitación y se calcula que aún faltan varios meses para que se ejecute, de ahí que el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillerme Vázquez, mostrase ayer su satisfacción por este permiso "ya que podremos disponer de esta aparcamiento algún tiempo más".
Tras el cruce de autorizaciones y prohibiciones de la pasada semana, Vázquez mantuvo el viernes una entrevista personal con la jefa de Costas, Cristina de Paz Curbera, para tratar de reconducir el asunto. Con el permiso ya por escrito, el concello comienza hoy a pavimentar con zahorra (Costas no permite trabajos de mayor envergadura" esos dos solares, con el fin de eliminar los grandes charcos y el deterioro de la zona, que se inunda cada vez que llueve.
Su capacidad es de unos 300 vehículos, que se suman a los disponibles el las explanadas del recinto ferial. Guillerme Vázquez no quiso ayer entra en ningún tipo de polémica con respecto a los cambios de opinión de Costas ni a la postura del PSOE municipal, impulsor del plan de acondicionamiento del recinto. Los socialistas se habían mostrado contrarios a mantener el uso del aparcamiento, rechazo que se sitúa detrás de la prohibición (ahora rectificada) de Costas. El edil se limitó a señalar que "ese proyecto de ajardinamiento es de Costas, no del grupo municipal socialista y es ese departamento el que ahora nos autoriza mantener el destino actual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine