14 de diciembre de 2008
14.12.2008

Retiran la respiración asistida al vecino de Mourente herido de gravedad por Maximino Couto

El último parte médico indica que está ya consciente aunque su estado es grave

14.12.2008 | 01:00

Las últimas noticias sobre el estado de salud del herido más grave a consecuencia de las cuchilladas que recibió de Maximino Couto Durán son alentadoras. Según el último parte médico del CHOP, José P.P. continúa ingresado en la unidad de Reanimación de Montecelo aunque ya no necesita de respiración asistida, que le fue retirada el viernes.
Según explicaron desde el centro sanitario, el hombre se encuentra consciente aunque su pronóstico es grave.
José P.P. presenta tres heridas de arma blanca que supuestamente le causó Maximino Couto Durán, cuando salió en defensa de su mujer, Concepción C.A. a quien también acuchilló el homicida de Ponte Caldelas, supuestamente, como el mismo confesó, con la intención de quitarle la vida.
Según el último parte del CHOP, la mujer también continuaba ingresada en planta con pronóstico menos grave y su evolución era muy favorable.
José P.P. permaneció con respiración asistida desde que se produjo el crimen de Tourón el pasado 28 de noviembre. Al parecer, Maximino Couto acudió a Mourente después de acabar con la vida de su actual pareja sentimental en la vivienda que ambos compartían en Ponte Caldelas. Según su propia declaración ante el juez, Couto Durán acudía a este barrio pontevedrés en busca de un médico y de su ex mujer con la intención de matarlos. Sin embargo, al no encontrar al doctor se fue a casa de estos vecinos para atacar a Concepción, según él mismo, por unas declaraciones que había realizado en televisión. Tras agredir a esta mujer y a su esposo, sólo la actuación de un yerno de ambos, que golpeó al homicida en la cabeza, evitó que acabase con sus vidas y que se dirigiera a la vivienda de su ex mujer en donde resultó detenido, tal y como relató el policía nacional herido en un brazo durante el arresto._Las heridas que sufrió José P.P. fueron de tal gravedad que, según este agente, el primer día en el Hospital se "dudaba de que pudiera salir adelante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine