25 de noviembre de 2008
25.11.2008

Los trabajadores condicionan la regulación de empleo en Trèves a la reducción de días

Instan a la empresa a revisar el recorte de días de trabajo y a mantener el 100% de las pagas extras

25.11.2008 | 10:39

Los trabajadores de la empresa Trèves en la factoría del polígono de O Campiño acuden hoy a una reunión con la dirección, con ciertas condiciones para aceptar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) impuesto por la auxiliar de Citroën. Los operarios quieren, además de mantener la integridad de los salarios, que se complementen las pagas extras a los días trabajados y que se reduzcan los días de regulación planteados por la dirección, además de un compromiso para que no haya despidos.

La empresa había planteado una reducción de 89 días para un sector de la plantilla, 33 días para la totalidad y algunos turnos rotatorios. Los trabajadores entienden que se pueden reducir este número de días.

Demandarán además una información exhaustiva sobre las subvenciones de la Xunta para los ERE de las auxiliares de Citroën y de qué manera Trèves puede acogerse a estas ayudas, con las que se podría complementar los salarios de los trabajadores afectados por la regulación.

Con estas subvenciones oficiales se podrían compensar las pérdidas salariales previstas en la reducción de pagas extras y demás complementos.

La empresa había justificado un recorte de las pagas extras en la adaptación de este abono a las vacaciones que también se ven alteradas por la reducción de los días trabajados.

Un compromiso de la empresa a que no habrá despidos es una de las principales condiciones para aceptar el expediente de regulación de empleo, según se expuso en la asamblea celebrada ayer en el salón de actos del edificio de los sindicatos.

A esta reunión asistió la práctica totalidad de la plantilla de fábrica: un total de 140 trabajadores de los 198 que componen el total, con el personal de administración y gestión, no afectado por el ERE.

Los representantes de los trabajadores se reunirán hoy con la dirección de la empresa para seguir negociando este expediente. Asumen que de algún modo la situación que padece Trèves va a acarrear "pérdidas económica" en el poder adquisitivo de los empleados, pero intentarán reducirlas.

Entienden además que de no plantearse la regulación de empleo, la empresa apostaría directamente por los despidos, por lo que el ERE es la salida "menos mala", indicó el presidente del comité de empresa, David Couñago.

La negociación de estos expedientes únicamente dejarían exentos a unos 40 trabajadores en la fábrica de O Campiño, el personal de oficinas. Dependiendo del mes, cada día en esta factoría sobrarían entre 10 y 40 personas, según la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine