19 de noviembre de 2008
19.11.2008

Los bomberos tachan de "cobarde" al alcalde por escabullirse de su protesta

Los trabajadores, que se volvieron a concentrar delante del Concello, critican al regidor por "usar la puerta de atrás y evitar un diálogo sobre los problemas de seguridad de la plantilla"

19.11.2008 | 01:00
Los bomberos protestaron ante la fachada del edificio consistorial

Los bomberos de Pontevedra volvieron a escenificar su desacuerdo con el gobierno municipal con una nueva protesta a las puertas del Concello. En esta ocasión el sector crítico de la plantilla lamenta la actitud que habría mostrado ayer el alcalde. Le tachan de "cobarde" porque explican que "usó la puerta de atrás para irse" y de esta manera "evitó un diálogo para analizar los graves problemas de seguridad que afectan a la plantilla y a la ciudadanía".
Algo más de una decena de trabajadores se presentaron delante del consistorio capitalino para proseguir con su campaña de movilizaciones. Una presión con la que quieren mejorar las actuales condiciones laborales, de las que dicen que suponen un peligro "tanto para los trabajadores como para los vecinos". Además, reclaman parte de sus salarios, dado que no la cobran "desde hace cinco meses".
La asamblea de trabajadores, encabezada por el comité de huelga que tiene al frente a Vicente Ferrería y Francisco Aguete, acordó emitir tras el acto reivindicativo un comunicado oficial en el que recriminan al regidor nacionalista el trato dispensado. Así, explican: "Ha salido por la puerta de atrás del Ayuntamiento, escapando de los bomberos como si fuese en realidad un vulgar empresario moroso y negándose a dar la cara".
El colectivo prosigue con su relato del desencuentro producido entre ambas partes. "El alcalde ha utilizado al chófer y el coche oficial para recorrer los apenas treinta metros que separan el Ayuntamiento del parking público, donde guarda su coche particular", explican desde la agrupación.
Mesa de diálogo
De hecho, su concentración se diluyó cuando los integrantes emprendieron su marcha hacia el aparcamiento en busca del alcalde. Siempre según la versión de estos empleados, "los bomberos solamente solicitan abrir una mesa de diálogo para poder poner fin a esta situación actual".
Por otra parte, este grupo de trabajadores agradece lo que considera la colaboración de la ciudadanía. "Una vez más los vecinos que pasaron por delante del Concello nos prestaron su apoyo incondicional mientras duró el paro, animándonos a continuar con nuestras reivindicaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine