La portavoz del PP en Marín, María Ramallo, califica de "lamentable" la actuación del alcalde accidental y del equipo de gobierno en en el pleno del pasado viernes. Considera que los plenos en Marín "se están convirtiendo en un frontón de dimensiones incalculables". "Llevo muchos años ejerciendo mi labor de concejala desde el gobierno y ahora en la oposición y no recuerdo formas y métodos que rayan posturas que debían estar más que superadas, como la chulería, la prepotencia, la cobardía? y creo firmemente que salvo con la palabra no se tendrían que resolver los asuntos más que debatiendo", asegura.

Ramallo entiende que hay una premeditada dejadez y malos modos en la actuación del bipartito durante los plenos y echó en falta una explicación de la ausencia del alcalde. Al respecto dijo que "habiendo empezado la sesión con Ruibal sentado en su silla como si fuera la cosa más normal del mundo sucediéndose posteriormente los debates sin orden ni control sometiéndose a votación los asuntos sin poder hablar y solamente cubriendo un expediente que está dejando malas secuelas y que permite actuaciones y actitudes hasta ahora no conocidas, contribuyendo a dar una pésima imagen de Marín y de su equipo de gobierno que, pleno tras pleno practica el mismo guión".

La presidenta del PP dirige de forma especial su crítica a la actitud del socialista Juan Muradas, que a su entender actuó como "asistente de Ruibal que ejercía de alcalde, repitiendo con modos absolutamente tabernarios que no iban a contestar a las preguntas que hicimos sobre el centro de salud, algo indigno aumentado por el coro de los miembros del equipo de gobierno que se dejan llevar por la chulería y por la prepotencia y hasta pensarán que se puede contestar así".

Destacó también que "Muradas, siendo el concejal más antiguo de la corporación pretende actuar como el primo del Zumosol y solamente interviene cuando la ocasión lo merece y en este caso tenía el turno de palabra y, en lugar de negarse, podría explicar por qué se va a dejar al Invifas construir cinco bloques de viviendas pegadas al río y más cosas cuando lo que se necesitan son espacios verdes y zonas deportivas y de aparcamiento, sobre todo si se construye definitivamente el centro de salud en la parcela objeto de negociación". La portavoz del PP anuncia que seguirá hablando de esta "maravilla de convenio y de protocolo".