Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra, detuvieron a A.C.S., de 28 años, vecino de esta ciudad y con antecedentes policiales como presunto autor de una estafa, por pagar con un billete de 500 euros falso en un establecimiento hostelero de la capital.

Los hechos se remontan al pasado día 11 de noviembre, cuando la empleada de un establecimiento comercial pontevedrés presentó una denuncia por estafa contra un cliente habitual, que le había pedido prestado 30 euros a la empleada y, ante la negativa de ésta, abandonaba el local sin abonar la consumición.

Horas más tarde, el mismo hombre regresó al establecimiento hotelero, donde pidió una nueva consumición que abonando con un billete de 500 euros, de los que la empleada le devolvió 465.

Posteriormente, la trabajadora del establecimiento hostelero recibió una llamada telefónica de su jefe para advertirle que había sido timada con un billete falso de 500 euros.

Las investigaciones propiciaron la localización el presunto autor de la estafa, que fue detenido en su domicilio.

El detenido presto declaración en la comisaría provincial de Pontevedra y posteriormente fue puesto a disposición de judicial.