11 de noviembre de 2008
11.11.2008

El Valedor insta a Lores a hacer efectiva su "voluntad" de crear más plazas de bombero

Propone al alcalde que "promueva el proceso de comarcalización" como solución a las carencias del servicio

11.11.2008 | 02:16
Un grupo de bomberos se manifiesta ante el Concello y reparte octavillas entre los viandantes.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Lores, respondió a una solicitud de información del Valedor do Pobo sobre las reivindicaciones de un grupo de funcionarios del parque de bomberos, que es "voluntad" del gobierno local incrementar en un futuro próximo la plantilla. En su informe sobre la reclamación presentada por los bomberos, el Valedor, Benigno López, recomienda al regidor local "hacer efectiva esa voluntad" de ampliar el número de trabajadores del servicio, teniendo en cuenta al personal interino.
Otra "recomendación" de López González al alcalde es "promover el proceso de comarcalización" del servicio de extinción de incendios, que el propio Lores apuntó como solución a las carencias que sufre el parque municipal.
Por último, el informe del Valedor anima al gobierno local a "seguir ejecutando las dotaciones presupuestarias consignadas para este año", en cuando a las demandas de los trabajadores sobre medios materiales, con la finalidad de "mantener, reponer y ampliar" el parque móvil de los bomberos.
Son las tres recomendaciones básicas realizadas por el Valedor do Pobo al Concello de Pontevedra, a raíz de la reclamación presentada por un grupo de trabajadores de este servicio.
Autonomía municipal
Los bomberos se quejan también de la "gestión" del actual oficial jefe. Esta es una cuestión que, según admite el Valedor, compete "exclusivamente" al titular de la "potestad de autoorganización" de la administración local, "sin que corresponda a esta institución intervenir en su evaluación y solución".
El Valedor do Pobo apunta que "respeta en todo caso la autonomía local y la potestad de autoorganización" de la que goza el Concello de Pontevedra para decidir este tipo de asuntos.
Mientras, el grupo de bomberos que mantiene abierto un conflicto con el gobierno local por estas cuestiones seguirá realizando los paros de una hora semanales que tienen previsto en noviembre.
La continuación de las protestas dependerá de la respuesta del gobierno local a estas quejas y se decidirá en asamblea, según explicó el portavoz de los manifestantes, Vicente Ferrería.
La respuesta del Concello al Valedor deberá presentarla en el plazo de un mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine